Receta casera de masa de pizza



Receta Casera de Masa de Pizza

¿Cuáles son los ingredientes necesarios?

¿Cómo se prepara la masa?

Para preparar la masa, primero hay que mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una masa lisa. Luego, hay que amasar la masa durante unos 5 minutos, hasta que quede bien suave y elástica. Finalmente, hay que cubrir la masa con un paño húmedo y dejarla reposar durante 30 minutos.

¿Qué se debe hacer con la masa una vez reposada?

Una vez que la masa ha reposado, hay que estirarla con un rodillo hasta obtener una base para pizza del grosor deseado. Luego, hay que colocar la masa en una bandeja de horno forrada con papel de horno, y agregar los ingredientes que se deseen. Finalmente, hay que hornear la pizza a una temperatura de 200°C durante unos 20 minutos.

¿Cuáles son los ingredientes adicionales para la pizza?

Los ingredientes adicionales para la pizza dependen del gusto de cada persona. Para una pizza tradicional, se suele usar salsa de tomate, orégano, queso mozzarella y albahaca. Sin embargo, se pueden agregar otros ingredientes como jamón, aceitunas, champiñones, etc.

¿Cuáles son los pasos para hornear la pizza?

¿Se puede congelar la masa de pizza?

Sí, la masa de pizza se puede congelar. Para ello, hay que dividir la masa en porciones, envolver cada porción en un film de plástico, y guardarlas en bolsas de congelador. De esta forma, la masa se conservará en el congelador durante hasta 3 meses.

¿Cuál es el tiempo de preparación aproximado de la masa?

El tiempo de preparación de la masa es de aproximadamente 40 minutos. Esto incluye los 30 minutos de reposo de la masa, y los 10 minutos que tarda en amasarla y estirarla.